Corporate Wellness

Invertir en salud, negocio redituable para las empresas

Un componente importante del éxito de las empresas son las personas que trabajan en ella y su cultura organizacional. Las empresas que prestan atención al bien-estar de su gente, logran que su fuerza laboral sea más saludable y competente. Las personas sanas, en general son más felices, rinden más y se muestran más comprometidas con su trabajo; poseen mayor capacidad de enfoque, agudeza mental, concentración y rendimiento. En cambio, los trabajadores malsanos son exactamente lo contrario. El deterioro de su salud es responsable de accidentes, lesiones, enfermedades, malestares, incapacidades, discapacidades, ausentismo, rotación y hasta muertes. Esto ocasiona baja motivación, escasa satisfacción y poca creatividad. En otras palabras, son una gran amenaza para la supervivencia de la compañía, tienen un impacto enorme sobre la productividad y la competitividad.

En cambio, los programas sólidos de salud logran que hasta 80% de sus empleados se sientan más comprometidos y motivados, esto se refleja en menor rotación del personal y mayor retención del talento. Además, se incrementa la productividad, se abate el ausentismo, se reducen las primas del seguro, y se previenen enfermedades y accidentes. Un buen clima laboral, brinda motivación, satisfacción y felicidad al trabajo.

¿Cómo se logra?

En mi experiencia como especialista en bienestar empresarial y experta en nutrición y salud, las soluciones son múltiples aunque las situaciones sean complejas. Mi compromiso es acompañar a las personas a superar los retos y desafíos de sus malos hábitos, guiarlas para que conozcan qué hacer y cómo actuar para enriquecer su salud y nutrición.

Como directora ejecutiva de Corporate Wellness, es imprescindible descubrir las necesidades de la empresa para encontrar las soluciones apropiadas y dar priorización a lo importante y no a lo urgente. Es de vital importancia conocer y entender los desafíos de la compañía para corregirlos.

A través de mi programa de “Nutrición Efectiva”, brindo herramientas prácticas que ofrecen resultados puntuales e inmediatos. Promuevo estrategias que simplifican la modificación de hábitos para transformar positivamente y enriquecer la vida de los colaboradores.

¿Cómo calcular el ROI?

¿Te interesa promover el bienestar de tus empleados?

  • CONTÁCTAME