Cocina

Asesoría de menús en cocina

Lo más valioso de mi asesoría nutricional es que los menús que desarrollamos son riquísimos y nutritivos. Enfoco mi experiencia nutricional en asegurar el sabor y el balance de cada platillo que ofrecen los comedores, cafeterías y restaurantes.

El éxito de mi método consiste en crear platillos que se ajustan a las tres reglas de oro para una alimentación sana: variedad, equilibrio y suficiente.

1. – Variedad, enseño a comer de todo y a incluir todos los alimentos, en especial los de temporada. Como se sabe, en invierno, necesitamos más calorías para soportar el frío, y más vitamina C, para elevar nuestro sistema inmune. En verano necesitamos frutas con alto contenido de agua (como la sandía y el melón), para refrescar nuestro cuerpo y soportar el calor. Es fundamental comer en armonía con la naturaleza para obtener mayor vitalidad, energía y fuerza para sentirnos mejor y estar mas sanos.

2.- Equilibrio, ofrezco desarrollar una gran diversidad de desayunos, comidas y cenas bien balanceadas para permitir que el cuerpo funcione de manera óptima. Para que la dieta sea equilibrada, debe contener la cantidad necesaria de frutas y verduras, la ración correcta de carbohidratos, proteínas y grasas; sin olvidar el balance entre los alimentos crudos y cocidos.

3.- Suficiente, es la cantidad de alimentos que cada individuo necesita para conservar su salud. Debe contener todos los nutrientes y adaptarse a las necesidades biológicas de cada persona por edad, sexo, actividad física, entre otras.

Comer sano y alimentarse bien es clave para mantener la salud.